Un jovencito de tan sólo 24 años de edad que caminaba sobre un camino que enlaza de la Localidad Tlamatoca con Amatiopa, perteneciente al municipio de Huatusco, murió de manera trágica e instantánea al ser atropellado por un vehículo desconocido, después de haber acudido a un baile popular.
El fallecido fue identificado en el lugar de la tragedia por sus familiares como: Cristian Omar Severiano Xaca, de 24 años y con domicilio conocido en la Comunidad Amatiopa o mejor conocida como Mesa Limón, de Huatusco, la cual se encuentra a 18 kilómetros de la Cabecera Municipal.
De acuerdo a la información proporcionada, durante la madrugada de este domingo, Cristian Omar caminaba sobre el camino de Tlamatoca a Amatiopa, después de haber acudido a un baile popular y justo cuando cruzaba el lugar conocido como Las Riveras de la Colonia Vaquería, fue atropellado por un vehículo desconocido, el cual logró darse la fuga con rumbo incierto.
Automovilistas que encontraron al joven hombre, alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911, arribando al lugar de manera oportuna paramédicos de la Agrupación Samuv, los cuales lamentablemente solo llegaron a confirmar el deceso, debido a qué ya no contaba con signos vitales.
Tras confirmarse el deceso, oficiales de la Policía Municipal procedieron a resguardar y acordonar el lugar siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Fue el personal de la Fiscalía Regional con sede en Huatusco, con Peritos Forenses de la Dirección de Servicios Periciales y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Semefo Regional con sede en Huatusco para los trámites correspondientes de ley, y en donde el médico legista determinará las causas de muerte a través de la necrocirugía de rigor.