Un hombre que arrastra un grave problema de esquizofrenia, asesinó a su abuela en el interior de su domicilio situado en calles de la colonia Primero de Mayo en Veracruz mientras esta se encontraba descansando.
De acuerdo a los datos recabados, el lamentable incidente tuvo lugar en el callejón Suárez Centeno ente Orizaba y Genaro Rojas, hasta donde se desplazaron las corporaciones policiales y de rescate.
Familiares de quienes protagonizaron el hecho, fueron quienes solicitaron la ayuda al número de emergencias 911 luego de percatarse del brutal ataque, por lo que trataron de ayudar a la señora y calmar a su nieto.
Informaron que el homicida sufrió un ataque de esquizofrenia repentino, el cual lo hizo no estar en sus cabales, por lo que ingresó a la recámara donde descansaba su abuela de 85 años de edad aproximadamente.
Fue así que se abalanzó sobre ella y comenzó a acuchillarla en repetidas ocasiones, por lo que la familia al percatarse le pidieron que se detuviera pero tuvieron que sujetarlo por la fuerza para quitársela de encima.
Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja fueron quienes se desplazaron hasta dicho sitio para brindarle los primeros auxilios a la víctima, pero desafortunadamente ya nada pudieron hacer por salvarla.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al sitio tras confirmar el fallecimiento para acordonar el área, mientras efectivos de la Policía Ministerial detuvieron al nieto para deslindar lo que le resulte.
Personal de la dirección de servicios periciales realizaron las indagatorias correspondientes en la vivienda para retirar el cuerpo, mientras que el señalado será presentado ante las autoridades judiciales durante las próximas horas.