Un joven hombre en aparente estado de ebriedad y bajo los influjos de alguna sustancia nociva, perdió el equilibrio y cayó al fondo de un pozo artesiano al interior de un predio asentado en las inmediaciones del Sexto Barrio de la colonia Centro del municipio de Rafael Delgado; del fallecimiento tomó conocimiento personal de la Fiscalía de Orizaba y cuerpos policiales como de rescate.
El finado en vida se llamó: Abelardo Ramos Molohua, de 27 años de edad, de ocupación campesino y con domicilio en el municipio de Rafael Delgado.
De acuerdo al reporte policial, durante la madrugada de este martes, habitantes alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911 sobre la caída de un masculino al interior de un pozo artesiano asentado al interior de un domicilio de la Calle Alamos, entre Avenida Benito Juárez y San Isidro del Sexto Barrio.
En cuestión de minutos al lugar arribaron como primeros respondientes oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja Delegación Orizaba, quienes tomaron conocimiento y confirmaron el deceso del masculino, por lo que procedieron a resguardar y acordonar el sitio con cinta amarilla preventiva, de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Más tarde, al sitio llegaron oficiales de la Policía Ministerial Acreditable así como Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales y personal de la Fiscalía Itinerante de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, quiénes tomaron conocimiento y solicitaron al personal de PC y Bomberos de la Estación 119 de Orizaba, realizar el rescate del cuerpo.
El cuerpo fue enviado al Semefo Regional de la colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba para los trámites correspondientes.
Cabe señalar que, la Fiscalía y la Policía Ministerial Acreditable han integrado una carpeta de investigación para esclarecer si el joven hombre cayó de manera accidental al pozo artesiano o fue empujado o lanzado por algunos sujetos de la localidad.