Pobladores de Ixhuatlancillo podrían manifestarse ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Orizaba, debido a que la noche del jueves un ladrón fue sorprendido in fraganti en el interior de una vivienda de la cabecera municipal.
Afirman que, hasta ahora, la fiscal Guadalupe Platas García les pone muchas trabas para que puedan poner la denuncia.
"La noche del jueves Álvaro G. E. fue sorprendido por vecinos en el interior de una vivienda. Unos vecinos se dieron cuenta de que había gente en la casa de una familia que no está aquí.
“Le hablaron a una familiar que tiene llave de la casa y entraron varios y adentro estaba ese muchacho, ya con el cilindro de gas amarrado porque se lo iba a llevar", dijeron.
Los vecinos señalaron que sometieron al ladrón y llamaron a la policía, que se lo llevó detenido y lo puso a disposición de la Fiscalía.
Sin embargo, en ese lugar sólo les hacen dar vueltas, y a dos días de que detuvieran a esa persona no han podido poner la denuncia porque la fiscal ha pedido muchos documentos, por ejemplo la factura del cilindro de gas y las escrituras de la vivienda.
Mencionaron que la familia, aunque es originaria de aquí, sólo viene por temporadas al municipio, ya que se van a radicar a Tepic, Nayarit, para vender su mercancía, por lo que actualmente están allá y es un problema para ellos venir.
Indicaron que no es la primera vez que saben que ese muchacho roba, pues ya es conocido en el municipio por eso, pero cada vez que comete algún robo su familia lo defiende.
Incluso, comentaron que uno de los vecinos que ayudó a detener a ese joven fue amenazado por la familia, por lo que ya están hartos de esa situación y lo que quieren es que lo metan a la cárcel.
Comentaron que también analizan la posibilidad de denunciar a la familia por las amenazas que han vertido a algunos de los que participaron en la detención de Álvaro G. E.