Minutos antes de la medianoche de este miércoles, un grupo de individuos fuertemente armados ingresó de manera violenta a un conocido bar situado en la localidad Zacate Colorado donde masacraron a seis personas.
Los primeros reportes obtenidos señalan que los agresores irrumpieron en el centro de entretenimiento denominado "Rommy" situado sobre la calle Francisco Suarez, a un costado de la carretera federal Poza Rica-Tulancingo.
Ahí, fueron masacrados a balazos cinco hombres y una mujer, entre los cuales aparentemente se encontraba el hermano del propietario quien en ese momento se encargaba de atender a los clientes.
Luego de disparar en repetidas ocasiones contra la humanidad de estas seis personas, los responsables huyeron del lugar en varias unidades automotoras, mientras vecinos de la zona no daban crédito a lo sucedido.
Elementos de las distintas fuerzas del orden público se desplazaron hasta ese sector conocido como La Virgencita, donde confirmaron el violento atentado y activaron el código rojo para dar con los pistoleros.
Técnicos en urgencias médicas pertenecientes a Cruz Ámbar y SRPI se internaron en la escena del crimen ya asegurada por policías, pero sólo pudieron confirmar que ninguna de las seis personas logró sobrevivir.
Policías Ministeriales y personal de Servicios Periciales llegaron un momento después para recabar los primeros indicios y realizar el retiro de los cuerpos al Semefo para su formal identificación y reclamo por parte de familiares.
Cabe señalar que él municipio ha sido objeto de violentos atentados durante las últimas semanas, pues apenas el pasado 11 de abril se perpetró la masacre de una familia, entre ellos dos mujeres y dos niños.
Horas más tarde de aquel violento atentado, los cuerpos de otros dos hombres fueron arrojados en un camino vecinal envueltos en bolsas negras para basura, completamente descuartizados y con una cartulina que contenía amenazas.
Fotos: Sergio Aldazaba.
/ct