×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Intervienen a 147 migrantes en la zona centro de Veracruz

Los migrantes recibieron apoyo humanitario y serán repatriados

Intervienen a 147 migrantes en la zona centro de Veracruz
Intervienen a 147 migrantes en la zona centro de Veracruz

147 personas de origen extranjero recibieron apoyo humanitario y fueron aseguradas por cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno en coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración, cuando circulaban en calles de los municipios de Cuitláhuac, Orizaba y Río Blanco.

En los operativos realizados hasta el 7 de febrero del presente, participaron uniformados de la Policía Municipal, Estatal, Fuerza Civil y Guardia Nacional división Seguridad Regional, además de personal Migratorio dependiente de la Secretaría de Gobernación Federal.

En el municipio de Cuitláhuac, las autoridades antes señaladas intervinieron a un total de 53 personas extranjeras cuánto viajaban de manera irregular sobre la carretera La Tinaja- Córdoba.

Ahí localizaron a 15 personas de Honduras; 20 de Venezuela; ocho de Guatemala; tres de Cuba; Dos de Colombia; dos de Senegal; uno de China; uno de Ecuador y uno de El Salvador, haciendo un total de 53 migrantes intervenidos.

En la ciudad de Orizaba, las autoridades policiales y migratorias intervinieron a 65 migrantes cuándo caminaban de manera irregular sobre la Calle Sur 4 de la Colonia Agrícola Librado Rivera.

Entre los extranjeros que recibieron apoyo humanitario se encuentran 35 ciudadanos de Honduras; 10 de Senegal; ocho de Guatemala; siete de Venezuela; dos de El Salvador; uno de Gambia; uno de Mauritania y uno más de Nicaragua.

En una tercera intervención, las autoridades resguardaron a 29 migrantes centroamericanos cuándo caminaban sobre la Avenida Venustiano Carranza de la Colonia Cuauhtémoc, del municipio de Rio Blanco.

Entre los extranjeros se encuentran 18 personas de Honduras; seis de Venezuela; 3 de El Salvador y dos de Guatemala.

Los 147 migrantes fueron canalizados y trasladados a la Base Migratoria de Acayucan del Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación jurídica en el país y posteriormente ser repatriados a sus lugares de origen.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail