Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Intensifica Fuerza Civil prevención del delito en zona de Acayucan

Intensifica Fuerza Civil prevención del delito en zona de Acayucan

Elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) intensificaron recorridos de vigilancia y prevención del delito en la región de Acayucan. 

Tanto en cabecera municipal, localidades y municipios circunvecinos, los oficiales dependientes de la delegación número XI mantienen filtros e inspecciones para inhibir el delito en la zona.

En un recorrido realizado por Imagen del Golfo se pudo observar inspecciones en tramos como Sayula — Acayucan, Texistepec — Oluta, Acayucan — Soteapan y en entradas y salidas de la ciudad de Acayucan. 

Policías señalaron de manera extraoficial que la intención de dichos filtros es inhibir actividades ilícitas en la zona, tales como robo de vehículos, de semovientes, asaltos, robos, entre otros. 

Por ejemplo en días pasados durante un recorrido preventivo que mantenían policías de la Fuerza Civil detectaron una camioneta cuyos ocupantes dispararon y tras repeler una agresión lograron la detención de dos presuntos infractores.

“También queremos hacer conciencia entre la ciudadanía a que tenga la cultura de la denuncia, a través del 911 pueden reportar cualquier hecho delictivo”, señalaron los oficiales.  

Finalmente exhortan a la población a que si realizan algún movimiento bancario no duden en solicitar el acompañamiento policial para evitar ser víctimas de robos por parte de delincuentes.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail