En presunto estado de ebriedad laboraban dos elementos de la Guardia Nacional y dos más del Instituto Nacional de Migración (INM), la tarde del pasado lunes en la localidad de Trancas Viejas municipio de Moloacán, lugar donde se localiza un retén a orillas de la carretera Nanchital-Las Choapas.
Por el estado en el que se encontraban, los uniformados accionaron sus armas en contra de migrantes centroamericanos que se desplazaban en las vías que atraviesan dicha localidad.
Los elementos sembraron el terror entre los habitantes de la localidad, quienes no dudaron en encarar a los uniformados y reclamar su pésima acción que pone en riesgo a los habitantes.
A través de un vídeo se observa la discusión entre los elementos y los molestos pobladores.
Ante las detonaciones los indocumentados corrieron despavoridos buscando refugio en las viviendas que vieron más cercanas.
Habitantes mencionaron que autoridades superiores deben intervenir ya que únicamente se trata de personas que se desplazan por la localidad en un largo camino para llegar a Estados Unidos.
De dicho retén está a la cabeza un oficial de apellido Navarrete, mientras que los de migración dependen de Edgar Murrieta encargado de la oficina situada en el municipio de Coatzacoalcos.
Los uniformados fueron encarados por habitantes de la localidad, ya que su integridad queda expuesta.
Jairo Torres/Imagen del Golfo