El atropellamiento y muerte de dos perros en el estacionamiento de un centro comercial del barrio La Palma en Acayucan, causó indignación entre la ciudadanía y animalistas.
Este hecho aparentemente accidental, ocurrió a las 10:00 horas de este martes en el estacionamiento de la plaza ubicada a un costado de la prolongación Juan de la Luz Enríquez.
En ese sitio, elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que realizaban labores de vigilancia y prevención del delito fueron alertados que el conductor de una camioneta de tres toneladas con placas VL7573B de Tabasco y razón social de una empresa comercializadora de alimentos para perros había atropellado a dos caninos de la raza mestiza.
La corporación policíaca dio aviso de inmediato a Protección Civil de Acayucan cuyos elementos confirmaron que los animales ya no tenían signos vitales.
El vigilante de dicho estacionamiento señaló que la perra que recientemente tuvo crías y el perro eran "de casa" y ahí los alimentaban.
Por su parte el conductor de la camioneta dijo que no se percató de los perros y que se trató de un accidente.
En redes sociales algunos internautas lamentaron está situación de probable irresponsabilidad por parte del chofer porque "pudieron haber sido personas las afectadas o afectados".
Al momento del accidente el estacionamiento estaba vacío y probablemente el conductor circulaba a exceso de velocidad, comentó el guardia de seguridad.
Esta situación ocurrió a tres días de que desconocidos le sacaron los ojos a una perra.