El ataque armado que mantiene grave de salud a la ama de casa María de Lourdes González González, presuntamente iba dirigido contra su hijo, según las primeras indagatorias de autoridades ministeriales y preventivas que mantienen operativo “código rojo” en Acayucan.
Como se informó durante el pasado sábado, un solitario sicario irrumpió en la vivienda ubicada en la calle Englentina Domínguez entre Murillo Vidal e Isabel La Católica de la colonia José María Morelos, en una supuesta búsqueda de un varón apodado como el “armadillo”.
La mujer se opuso a que el hampón continuara la búsqueda y fue agredida primero a golpes, para después recibir un disparo.
Tras el ataque, la dirección de Protección Civil auxilió a la mujer herida a quien trasladó a una clínica donde permanece delicada de salud por un disparo a la altura del maxilar derecho.
Las autoridades han implementado un operativo de búsqueda y sobre todo la indagatoria sobre el móvil de la agresión.
Trascendió que el esposo de la agraviada es transportista.
Este hecho de violencia se registra a unas horas del asesinato del presidente del DIF, Clemente Nagasaki Condado Escamilla; el gobierno del estado y federal implementó el operativo “código rojo” para la búsqueda de agresores sin resultados hasta este domingo.