De acuerdo con los primeros peritajes, los incendios habrían sido provocados
Anoche se registró una intensa movilización de Bomberos, grupos de auxilio y corporaciones policiacas por dos incendios ocurridos en la colonia Higueras, provocados en dos viviendas, los cuales acabaron con las dos casas; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
Primeramente, cerca de las 23:00 horas, vecinos de la calle Castilla de la colonia Higueras llamaron al teléfono de emergencia 911 reportando el incendio de una casa, por lo que solicitaban que enviaran a los bomberos.
De inmediato, de la estación Norte salieron los bomberos en la motobomba número 2; lo mismo hicieron personal operativo de Protección Civil Municipal y grupos de auxilio, como fueron Escuadrón Nacional de Rescate.
Al llegar los bomberos al siniestro encontraron que el fuego ya estaba muy avanzado en una vivienda y comenzaron a atacarlo arrojando agua con sus mangueras; sin embargo, las llamas se reactivaban de nueva cuenta debido a que en el interior de la casa había muchos cachivaches.
Fue necesario el apoyo de otra unidad de Bomberos para reabastecer de agua a la motobomba número 2 y continuar los traga humo apagando el incendio.
Apenas estaban los bomberos sofocando el incendio de la vivienda de la calle Castilla cuando, a unas cuadras, comenzó a incendiarse otra vivienda.
Los primeros bomberos que llegaron al primer incendio se quedaron hasta sofocar el fuego, mientras que sus otros compañeros se trasladaron a la deflagración de la segunda casa.
De acuerdo con los informes, el primer incendio fue provocado por sujetos con los que, anteriormente, tuvieron un problema los habitantes de la casa siniestrada.
Mientras que en el segundo incendio, la policía detuvo a un individuo, presunto responsable.
Paramédicos de las agrupaciones de auxilio que acudieron, así como Protección Civil, reportaron que afortunadamente en los incendios no hubo personas lesionadas.