Una vivienda en el barrio de Ocotita estuvo a punto de convertirse en el escenario de una tragedia la tarde de este jueves, cuando un incendio se desató en su interior. Gracias a la rápida intervención de los vecinos y cuerpos de emergencia, el siniestro fue controlado antes de que se propagara.
Por fortuna, no se reportaron heridos, aunque los daños materiales fueron considerables, y varios ocupantes de la casa sufrieron crisis nerviosa.
El origen del incendio aún es incierto, aunque se maneja la posibilidad de que una veladora, al derramarse sobre un objeto inflamable, haya sido el detonante.
Fue la tarde de este jueves que el humo comenzó a salir de la casa, alertando a los habitantes del barrio. Sin perder tiempo, los vecinos se coordinaron para pedir ayuda a los servicios de emergencia y, mientras tanto, intentaron contener las llamas con cubetas de agua y extintores.
La llegada de paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia, el Escuadrón Nacional de Rescate y Protección Civil de Banderilla fue clave para sofocar el fuego antes de que alcanzara otras habitaciones.
Aunque las llamas no afectaron toda la casa, los daños en la habitación donde comenzó el incendio fueron severos. Sin embargo, tanto vecinos como autoridades celebraron que no hubiera pérdidas humanas, destacando la rápida reacción colectiva.