El presunto descuido en el manejo y uso de veladoras ocasionó que un local dedicado a la veneración de la Santa Muerte, ubicado en las inmediaciones de la Colonia Centro, de Córdoba, terminara reducido en cenizas. Sólo las figuras resisitieon el siniestro; incidente que generó una inmediata movilización de cuerpos de emergencia y rescate además de policiales.
De acuerdo al reporte policial, el incendio se registró durante los primeros minutos de este domingo al interior de un local ubicado en la Calle 11 entre Avenida 4 y 6 de la Colonia Centro, debido a que los adoradores dejaron encendida algunas veladoras.
Tras el incendio, al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, acompañados por paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil, además de Bomberos Voluntarios de Córdoba, quienes de manera coordinada controlaron y sofocaron el incendio, el cual amenazaba con propagarse a demás establecimientos comerciales.
Una vez controlada la emergencia, las autoridades se retiraron del lugar no sin antes exhortar a los veneradores a tener más cuidado y apagar las veladoras una vez que terminen sus alabaciones, y así prevenir otro accidente mayor.