Una quema de basura y pastizal en un lote baldío del fraccionamiento Reforma generó la movilización de las distintas corporaciones de rescate y seguridad ya que se dio en las inmediaciones de una escuela.
Cerca del mediodía de este martes una llamada al número de emergencias 911 por parte de vecinos situados en las inmediaciones de la avenida Lafragua esquina Alfredo Iglesias fue la que los alertó sobre el hecho.
Una enorme columna de humo negro se erigió y pudo verse desde varios kilómetros a la redonda, lo cual generó aún más expectativa entre los pobladores, en tanto los brigadistas acudieron momentos después.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz y Conurbados de Boca del Río arribaron hasta dicho terreno conde pudieron confirmar que la conflagración era sólo algo de pastizal, llantas y otros restos de basura.
Agentes de Tránsito y Vialidad, así como de la Policía Estatal abanderaron el sitio y cerraron la circulación para combatir las llamas, además de que la escuela Cristóbal Colón ubicada al otro lado de la calle se encontraba a salvo.
Luego de algunos minutos los brigadistas finalmente lograron sofocar al fuego sin mayor problema por lo que la vialidad se reabrió a la circulación tan pronto como se confirmó que ya no había peligro.
Fotos: Sergio Aldazaba.
/ct