×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Incendio de pastizal desata alarma en fraccionamiento de Fortín

No se reportan personas lesionadas ni intoxicadas, únicamente daños en una superficie considerable de pastos

Incendio de pastizal desata alarma en fraccionamiento de Fortín

Una intensa movilización de cuerpos de emergencias y rescate generó un incendio de pastizal ubicado a un costado de la autopista 150D Orizaba-Córdoba, a la altura del fraccionamiento La Llave Residencial, del municipio de Fortín de las Flores; no se reportan personas lesionadas ni intoxicadas, únicamente daños en una superficie considerable de pastos.

Los voluntarios llevan más de 3 horas intentando controlar, sofocar y liquidar el voraz incendio que se ha tornado incontrolable debido a las altas temperaturas registradas en el municipio fortinense y la región de las Altas Montañas.

Incendio de pastizal desata alarma en fraccionamiento de Fortín

El incendio

De acuerdo con el reporte policial, el incendio inició alrededor de las 13:35 horas de este domingo en un pastizal ubicado en el kilómetro 288 del tramo carretero la antes Plaza de Cobro 045 de Fortín de Las Flores-El Distribuidor Vial El Diamante o La Luz Francisco I. Madero, con dirección Estado de Puebla.

Hasta el lugar han arribado Bomberos Voluntarios de Córdoba; Regionales Altas Montañas de Huiloapan; Metropolitanos de Nogales; Voluntarios Veracruzanos AC de Fortín; de Amatlán de Los Reyes, así como personal de Protección Civil Municipal de Fortín y Atoyac, además de voluntarios de la agrupación de Rescatistas Primeros Respondientes.

Incendio de pastizal desata alarma en fraccionamiento de Fortín

De manera coordinada atacan el incendio para poder controlarlo y sofocarlo. A tres horas de haber iniciado la conflagración, hasta el momento no ha sido controlado no liquidado al cien por ciento; se espera que durante las próximas horas quede finalmente sofocado.

Cabe señalar que las columnas de humo provocaron que la visibilidad en la vía rápida 2100 México-Veracruz se viera afectada, por lo que gendarmes de la Guardia Nacional división carreteras tuvieron que implementar el operativo "carrusel", para disminuir la velocidad en las unidades automotoras.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail