Daños materiales incuantificables, así como una inmediata movilización de diferentes cuerpos de emergencia y rescate, además de policiales, fue el saldo que dejó el incendio de un domicilio habilitado como cocina económica, ubicado en la localidad Sumidero, de Ixtaczoquitlán; no se reportan personas lesionadas ni intoxicadas.
De acuerdo con el reporte policial, durante los primeros minutos de este domingo autoridades fueron alertadas a través de los números de emergencia 911, sobre el incendio de un comercio asentado en la calle Cuauhtémoc esquina con avenida Benito Juárez, de la mencionada congregación ubicada a un costado de la autopista 150D Orizaba-Córdoba.
Tras el alertamiento, al lugar arribaron Bomberos Veracruzanos de Fortín, así como paramédicos de Protección Civil Municipal de Fortín e Ixtaczoquitlán, además de Bomberos Regionales Altas Montañas al mando del comandante Roberto Juárez Chimal con cuatro elementos más, quienes de manera coordinada controlaron y liquidaron el incendio de la cocina económica.
Es de mencionar que los cuerpos de emergencia rescataron y aseguraron un total de cinco cilindros portátiles de 20 kilos de gas LP, de los cuales verificaron su estado hasta descartar que pudieran explotar por el sobrecalentamiento del incendio.
Hasta el lugar de igual forma acudieron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como personal de Protección Civil, quienes confirmaron que no hubo personas lesionadas ni intoxicadas, solo daños materiales y estructurales a la casa mampostería habilitada como cocina económica.