Reducido en cenizas terminó un taller de muebles ubicado en las inmediaciones de la localidad Acatlá del municipio de Acultzingo; por fortuna no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas, únicamente daños y pérdidas materiales considerables, así como la movilización de cuerpos de emergencia y rescate, además de lugareños.
De acuerdo con el reporte policial, el incendio del taller de muebles de madera se registró alrededor de la 01:19 horas de este viernes, presumiblemente a causa de un cortocircuito en el sistema eléctrico.
Tras el voraz incendio, al sitio llegaron decenas de lugareños, quienes con cubetas con agua comenzaron a controlar y sofocar el fuego, posteriormente al sitio llegaron paramédicos y personal de Protección Civil Municipal de Acultzingo y Ciudad Mendoza, además de Bomberos Regionales Altas Montañas, quienes terminaron de controlar, sofocar y liquidar el incendio que se había tornado incontrolable.
Desafortunadamente, la conflagración devastó el taller de muebles de madera, aunque las autoridades no reportaron personas lesionadas ni intoxicadas y mucho menos fallecidas, solo pérdidas y daños materiales considerables.
Una vez controlada la emergencia, los cuerpos de rescate se retiraron del sitio no sin antes exhortar a la ciudadanía en general a revisar periódicamente sus instalaciones eléctricas y prevenir incendios y pérdidas en sus patrimonios.