Un incendio que se registró este viernes en una bodega de la Escuela Telesecundaria "Heriberto Jara Corona", ubicada en la congregación de El Encinar, fue provocado, por lo que se espera que las autoridades de dicho plantel interpongan la denuncia correspondiente para que se investigue el hecho.
De acuerdo con la información, durante la madrugada les fue reportado un incendio en esa institución educativa, por lo que efectivos municipales se dirigieron a ese punto con elementos de Protección Civil.
Señalaron que, en el lugar, el personal de PC realizó acciones de combate al fuego que había en la bodega y afortunadamente lograron sofocarlo, aunque se perdió material didáctico, libros, mesabancos y otro material que se guardaba en el plantel.
Tras lograr apagar las llamas, en el lugar se llevó a cabo una inspección, en donde se halló que había un agente acelerante, es decir, material flamable que había sido puesto para generar el incendio.
De igual forma, se encontró también material acelerante en el área de la dirección, en donde había unos cristales rotos, por lo que se determinó que el incendio había sido causado por persona o personas desconocidas.