Como Ezequiel O. O., de 40 años de edad y con domicilio conocido en la colonia Centro de Cuitláhuac fue identificado el hombre que fue ejecutado la noche del 11 de marzo cuando viajaba en compañía de su esposa e hija recién nacida a bordo de su camioneta particular.
A pesar de que se dijo que la bebé había resultado lesionada, las autoridades confirmaron que tanto la esposa del finado, identificada como Ana Gabriela "N" de 32 como la menor, resultaron ilesas.
Una vez que la familia realizó la identificación oficial y entregó la documentación necesaria ante las autoridades, solicitaron la devolución del cuerpo para su velación y sepultura.
Las autoridades Ministeriales mantienen abierta una carpeta de investigación con la finalidad de esclarecer este homicidio.
Fue durante la noche del lunes cuando oficiales de la Policía Estatal y Fuerza Civil lograron la detención de un hombre identificado como Joel "N", quien fue señalado por la esposa de la víctima como su agresor.
El presunto homicida fue trasladado y recluido en las instalaciones del Mando Único de Córdoba para los trámites correspondientes; posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba para los delitos que le resulten.
La ejecución se registró alrededor de las 18:45 horas del lunes sobre la Avenida 3 entre Calles 6 y 8 de la colonia Centro, a un costado de la Primaria Benito Juárez.
La víctima viajaba en una camioneta Volkswagen Tiguan color gris plata en compañía de su esposa e hija cuando fue interceptado por un hombre armado, aparentemente a bordo de una motocicleta, quien le disparó en repetidas ocasiones. El ataque causó pánico entre ciudadanos y comerciantes.
Hasta el lugar llegaron Técnicos en Urgencias Médicas de la Agrupación Samuv, acompañados por oficiales de la Policía Municipal y Estatal quienes solo llegaron a confirmar el deceso de Ezequiel.
La escena del crimen fue resguardada y acordonada con cinta amarilla preventiva de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.