Como Fabricio "N" de 16 años, Eliud "N" de 23 y Gerardo "N" de 30, este último encargado de la Funeraria El Calvario del municipio de Tezonapa, fueron identificados los tres masculinos localizados esposados, asesinados con el tiro de gracia y abandonados ayer a un costado de un camino que conduce de Rancho Nuevo a Cruz Tetela, municipio de Omealca.
Una vez que las familias realizaron la identificación oficial ante las autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba y del Semefo en el ejido San Miguelito y entregaron la documentación necesaria para la elaboración de las actas de defunción, solicitaron la devolución de los cuerpos para su traslado y cristiana sepultura.
Es de mencionar que la Fiscalía y la Policía Ministerial Acreditable mantienen abierta una carpeta de investigación con el objeto de esclarecer éste multihomicidio que consternó a toda la población de Tezonapa, Omealca y la zona cañera.
Cómo se recordará, los cadáveres de los tres hombres que vestían pantalón de mezclilla, camisa negra y sandalias; pantalón de mezclilla, camisa manga larga a cuadros y sandalias, y pantalón de mezclilla, camisa negra y botas negras, fueron esposados, asesinados con el tiro de gracia y abandonados a orillas del camino que conduce de Rancho Nuevo a Cruz Tetela.
En el lugar de igual forma fue localizada una cartulina de color amarillo con un presunto narcomensaje de un supuesto grupo delincuencial que opera en dicha zona cañera.
Tras el macabro hallazgo, al lugar arribaron oficiales de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Marina Armada de México, además detectives de la Policía Ministerial Acreditable, acompañados por peritos en criminalística y personal de la Fiscalía Regional de Justicia, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación por el multihomicidio, recogieron y aseguraron un narcomensaje y finalmente efectuaron el levantamiento de los cuerpos.