Como Raúl de Jesús "N", de 29 años de edad y con domicilio conocido en la colonia Colorines, municipio de Córdoba, fue identificado de manera oficial el cuerpo del hombre que fue ejecutado a balazos durante la noche de ayer jueves en las inmediaciones del parque del fraccionamiento San Román.
Una vez que sus padres realizaron la identificación y entregaron la documentación necesaria ante las autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, solicitaron la devolución del cuerpo para su velación y cristiana sepultura.
Cabe señalar que las autoridades investigadoras mantienen abierta una carpeta de investigación con el objeto de esclarecer el crimen y dar con el paradero del o los presuntos sicarios y llevarlos ante la justicia.
Como se recordará, la ejecución se registró durante la noche de ayer jueves en la esquina de la avenida San Juan y calle Santa Isabel, justo a un costado del parque del fraccionamiento San Román.
Se conoce que sujetos desconocidos armados interceptaron al masculino cuando viajaba en una motocicleta y sin mediar palabras le dispararon hasta privarlo de la vida, llevándose los presuntos sicarios la unidad motorizada con rumbo desconocido.
Tras el asesinato, al sitio llegaron motopatrulleros de la Policía Municipal y Estatal, así como paramédicos de la Cruz Roja Delegación Córdoba, quienes desafortunadamente nada pudieron hacer por salvarle la vida al masculino, por lo que procedieron a acordonar y resguardar el sitio de acuerdo con el protocolo de cadena de custodia.
Más tarde, hasta el lugar arribó personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, acompañados por detectives de la Policía Ministerial Acreditable y peritos en criminalística, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes e integraron una carpeta de investigación.
Asimismo, recogieron y aseguraron varios casquillos percutidos de arma de fuego y, finalmente, efectuaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al Semefo Regional del ejido antes señalado, donde esta noche fue identificado por sus padres.