El accidente automovilístico se suscitó poco antes de llegar al municipio de Cuitláhuac
La familia integrada por cinco personas que murió durante un accidente automovilístico registrado la noche del viernes sobre la carretera federal 150 Córdoba- La Tinaja, a la altura de la localidad La Primavera, municipio de Cuitláhuac, ya fue identificada de manera oficial; eran originarios de la Localidad Poblado Tres, municipio de Tres Valles, Veracruz.
Los ahora fallecidos, en vida respondían a los nombres de: Juan, Cupertino y Juana de apellidos Sarmiento Ramos, además de Xóchitl y Juana Margarita de apellidos Manzano Sarmiento, los cinco con domicilio en Poblado Tres del municipio antes mencionado.
La familia quien viajo desde Tres Valles hasta Córdoba, solicitó la devolución de los cuerpos para su traslado, velación y cristiana sepultura, una vez que realizaron la identificación oficial y entregó la documentación pertinente ante las autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba y del Servicio Médico Forense del Ejido San Miguelito, del municipio cordobés.
Cabe señalar que, las autoridades ministeriales mantienen abierta una carpeta de investigación con la finalidad de esclarecer las causas del accidente múltiple y de existir culpables, sean llevados ante la justicia.
Cómo se recordará, el fatal accidente se suscitó la noche del viernes en el kilómetro 47 del tramo carretero Yanga- Cotaxtla, con dirección al Puerto de Veracruz, justo poco antes de llegar al Basurero de Cuitláhuac.
En el fatal incidente participó un tráiler con caja tipo jaula, un camión torton cargado con rejas de pollo y una camioneta particular marca Nissan Kicks de color blanco y con placas de circulación: YSB573B del Estado de Veracruz, en la cual quedaron los cinco cuerpos atrapados y sin vida.
Automóvilistas usuarios de la carretera federal 150 detuvieron su marcha con el objeto de apoyar a los lesionados, pero desafortunadamente ninguna persona al interior de la unidad respondía.
Minutos después llegaron paramédicos de la Agrupación Samuv, Capufe y Gendarmes de la Guardia Nacional división carreteras, quienes tras confirmar el deceso de las cinco personas acordonaron y resguardaron el sitio siguiendo el protocolo de cadena de custodia a causa del múltiple fallecimiento.
Más tarde, llegó el personal de la Fiscalía con Peritos Forenses y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento y efectúen en el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron enviados al Semefo Regional para los trámites correspondientes, dependencia de dónde ya fueron entregados.