Los trabajadores de una conocida empresa ferretera de Orizaba, que murieron la tarde del sábado a un costado del Camino a Rincón Grande, del municipio de Santa Ana Atzacan, tras impactarse de manera frontal contra unas palmeras, ya fueron formalmente idéntificados por sus familiares y eran originarios del municipio de Mariano Escobedo y Orizaba.
El primer fallecido fue identificado como Jorge Irán S. H., de 22 años de edad y con domicilio en Calle Medardo Domínguez de la Colonia 21 de Octubre del municipio de Mariano Escobedo.
La segunda persona en vida respondía al nombre de: Javier A. B., de 48 años de edad y con domicilio en Calle 3 esquina Norte 26 de la Colonia Rafael Alvarado, del municipio de Orizaba.
Una vez que las familias realizaron la identificación oficial y entregaron la documentación necesaria ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba y del Servicio Médico Forense, solicitaron la devolución de los cuerpos para su velación y sagrada sepultura.
Cabe señalar que, las autoridades ministeriales mantienen abierta una carpeta de investigación de hechos por el trágico accidente qué cobró la vida de dos trabajadores de una conocida ferretería ubicada en las inmediaciones de la Colonia San Juan Bautista o mejor conocida como "Cerritos" del municipio de Orizaba, y de existir responsables llevarlos ante la justicia.
Cómo se recordará, el fatal accidente se registró alrededor de las 19:00 horas del sábado 22 de junio del presente sobre la carretera a la Localidad de Rincón Grande, justo poco antes de llegar a la Calle Norte 17 y la Desviación a la Comunidad de La Sidra, del Municipio de Atzacan.
Se conoce que, presumiblemente el conductor del vehículo de carga Marca Isuzu de color blanco, con placas de circulación YL3106A del Estado de Veracruz, con razón social "Grupo Ragal Cedis", con domicilio en Francisco I. Madero Norte entre Poniente 40 y 42, de la Colonia San Juan Bautista, de Orizaba, Veracruz, perdió el control debido al presunto exceso de velocidad en que viajaba, se salió de la cinta asfáltica y chocó formalmente contra unas palmeras que se ubicaban a un costado de la carpeta de rodamiento.
Tras el encontronazo, el conductor perdió la vida de manera instantánea al interior de la cabina; mientras que el acompañante quedó sin vida sobre la terracería luego de salir proyectado por el fuerte impacto, ambos presentaron fractura craneal y exposición de masa encefálica.
Más tarde, hasta dicha vialidad llegaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial Acreditable, así como personal de la Fiscalía Regional de Justicia del 15 Distrito con Peritos en Criminalística de la Dirección de Servicios Periciales, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento de los cuerpos.
Los cadáveres fueron enviados al Semefo Regional de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba, en donde fueron identificados por sus familiares y posteriormente entregados para su cristiana sepultura.