martes, 14 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Policiaca

Huachicol y corrupción policial en Tecate, denuncia Gobernador

Tecate | 2020-07-14 | Imagen del Golfo
Huachicol y corrupción policial en Tecate, denuncia Gobernador
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, afirmó y externó su preocupación de que en el municipio de Tecate sea el único en la entidad donde se registran ordeña de combustible, así como la presunta colusión de agentes de la policía municipal con el crimen organizado.

 

"En la única parte que tenemos huachicol en Baja California es en Tecate de una familia que está plenamente identificada, todo mundo sabe dónde vive, todo mundo sabe quiénes son, todo mundo sabe a quien se lo roba pero las autoridades locales nunca han podido dar con esa persona.", explicó el mandatario en videoconferencia.

 

 

En el encuentro, el mandatario y el secretario técnico de Mesa de Seguridad, Isaías Bertín dieron a conocer los detalles sobre un cateo de autoridades estatales en conjunto con la Marina y la Guardia Nacional la mañana de ayer donde fueron detenidos tres sujetos armados, entre ellos el supervisor de la policía municipal de Tecate.

 

"Sí hay algo qué corregir, se tiene que corregir".

 

El mando de la corporación municipal, identificado como Giovanni "N", ingresó a las filas de corporación policiaca municipal durante la actual administración a cargo de la alcaldesa Zulema Adams Pereyra, además de que obtuvo ascensos de forma inmediata.

 

"En mayo precisamente fue cuando se cambió el mando, en contra de la actitud de la misma alcaldesa que no quería que se cambiaran los mandos, vino una instrucción de Sedena y de Guardia Nacional de observar lo que estaba pasando", explicó.

 

El gobernador agregó que, tras el cambio de mando, arribó a la corporación un exmilitar a quien días después les fueron asesinados sus dos escoltas, los cuales posiblemente fueron atacados por agentes de la misma corporación como una represalia en contra de los cambios ordenados por las autoridades federales.

 

"Ese es nuestro tema de preocupación en el tema de Tecate y siempre lo hemos dicho: no hay vacas sagradas. El que esté mal, no importa que sea de este gobierno, se va a denunciar, ya sea Tijuana, Rosarito, Ensenada, Mexicali", afirmó Bonilla.

 

 

https://heraldodemexico.com.mx/estados/jaime-bonilla-denunjaime-bonilla-baja-california-tecate-corrupcion-huachicoleo/

 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México