El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura, Carlos Alberto Mesa Bañuelos dijo esperar a que las autoridades atiendan con mayor celeridad el mirador de las cascadas de Naolinco, el cual es un sitio turístico importante para el recién nombrado Pueblo Mágico.
“Esperamos que en todos los sentidos este tipo de pendientes se atiendan con mayor celeridad que antes. Es correcto y no podemos tapar el sol con un dedo, el mirador de las cascadas es un atractivo, un emblema de Naolinco”.
Mencionó que el mirador tiene más de 50 años de antigüedad, aunque su acceso se encuentra restringido desde que sufrió un daño estructural a causa del sismo del 19 de septiembre del 2017.
Dada la situación, el empresario hotelero consideró que la denominación de Pueblo Mágico puede ser ocupada de manera positiva para que el ayuntamiento tome cartas en el asunto “y trabaje el tema con quien lo tenga que trabajar”.
Asimismo, indicó que de la mano con su reparación deberá realizarse la rehabilitación de la carretera Banderilla-Naolinco, la cual sigue en malas condiciones y únicamente ha sido atendida por miembros del sector privado.
“Muchos años estuvimos bacheando con recursos propios, creo que la carretera también tiene grandes retos”, mencionó, señalando a su vez que en coordinación con zapateros del municipio solicitó que se estudie la viabilidad de los topes colocados sobre la vía de comunicación.
“El mes pasado un servidor y un representante de zapateros de Naolinco presentamos un oficio ante la Dirección General de Tránsito del Estado para hacer la solicitud y se estudie la viabilidad de tantos topes de Banderilla hacia Naolinco. Son cosas que esperamos con el apoyo de las autoridades irlas trabajando”.
Finalmente, Carlos Alberto Mesa reconoció que no hay una métrica exacta para saber en qué porcentaje podría aumentar la afluencia de turistas en Naolinco de cara a las festividades de San Mateo en septiembre y Día de Muertos en noviembre.
Sin embargo, dijo confiar en que la denominación recién otorgada permitirá al municipio contar con un mayor crecimiento turístico que podría ser medido trimestralmente, con el fin de conocer los beneficios y delimitar las áreas y servicios a mejorar.