El presunto suicidio de la elemento de Fuerza Civil desplegó una fuerte movilización policiaca
Una oficial en activo de la Fuerza Civil adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, presumiblemente decidió acabar con su existencia dándose un balazo en la cabeza dentro de las instalaciones del Mando Único de Córdoba, ubicadas en las inmediaciones de la Colonia Santa Cruz Buenavista.
El deceso provocó una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, así como de autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, quiénes han iniciado una carpeta de investigación para esclarecer si se trató de un suicidio o un homicidio.
De acuerdo a lo informado, alrededor de las 08:00 horas de este miércoles, oficiales encargados de las instalaciones del Mando Único asentadas sobre la Calle Abasolo número 77 esquina Avenida Jose María Morelos, de la Colonia Santa Cruz Buenavista, escucharon una detonación de arma de fuego en uno de los pasillos.
Al realizar una revisión por las instalaciones, encontraron sin vida a una mujer oficial de la Fuerza Civil, la cual aparentemente habría atentado en contra de su integridad física dándose un balazo para así acabar con su existencia.
Hasta el inmueble que alberga las corporaciones de seguridad Municipal y Estatal, llegaron oportunamente paramédicos de la Cruz Roja Delegación Córdoba, quienes desafortunadamente nada pudieron hacer por salvarle la vida, debido a que ya no presentaba signos vitales.
Posteriormente, hasta el sitio llegaron autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba acompañadas por Peritos Forenses de la Dirección de Servicios Periciales y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo de la oficial.
El cadáver de la policía idéntificada como Carla R. N., y con distintivo "Versequer", fue enviado al Semefo Regional del Ejido San Miguelito, de Córdoba, para los trámites correspondientes de ley; será el médico legista quien determine las causas de muerte a través de la necrocirugía de rigor.