El hombre sería ex pareja sentimental de una habitante de la vivienda
Un hombre completamente descontrolado lanzó una "bomba molotov" al interior de un domicilio particular, ubicado en las inmediaciones de la Colonia Las Gardenias de este municipio, resultando dos pequeñitos menores de edad con quemaduras en diferentes partes del cuerpo.
El presunto agresor se encuentra plenamente identificado, mismo que presumiblemente era ex pareja sentimental de la femenina, por lo que cuerpos policiales municipales y estatales ya lo buscan para que se responsabilice sobre lo ocasionado, aunque desafortunadamente los resultados han sido negativos.
De acuerdo a las primeras investigaciones ministeriales, alrededor de las 10:25 horas de este domingo 26 de mayo, el masculino lanzo una bomba casera a la vivienda de su ex esposa, la cual se encuentra a un costado del Recinto Ferial.
Debido a la explosión, una pequeñita de tan sólo 5 años de edad y un niño de 11, resultaron con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron auxiliados por Paramédicos de la Unidad Médica de Protección Civil Municipal, Rescatistas Primeros Respondientes, así como del Servicio de Atención Médica de Urgencias Veracruz (SAMUV), además de Bomberos de Fortín, y posteriormente trasladados a un hospital para su inmediata valoración y atención médica.
Mismos cuerpos de emergencias y rescate realizaron el retiro de los restos de la bomba casera, para evitar cualquier peligro para la familia y la población.
Al lugar, de igual manera llegaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Fuerza Civil, además de la Marina Armada de México destacamentados en el Mando Único de la SSP Córdoba, quienes tomaron conocimiento e implementaron un inmediato operativo de búsqueda y localización del presunto agresor, aunque los resultados han sido negativos.