El masculino que mató a balazos el 13 de agosto del 2020 a un elemento de Tránsito y Vialidad Estatal en la Colonia Centro, del municipio de Río Blanco, justo en las afueras del Palacio Municipal, fue sentenciado a 60 años de prisión por el Juez de Enjuiciamiento de la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Córdoba, Veracruz.
Él ahora condenado responde al nombre de Tomás "N", alias "El Pelos", luego de que fue encontrado responsable del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima y ex elemento de Tránsito: Issac Ramos Dimas de 23 años de edad y con domicilio en el municipio de Río Blanco, Veracruz.
La Fiscalía General del Estado, informó que a través de la Fiscalía Regional Córdoba logró la sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra del sujeto dentro del juicio 28/2021; además de dictar sentencia el Juez también suspendió sus derechos civiles y políticos.
Cómo se recordará, el oficial de Tránsito Estatal Isaac Ramos Dimas fue acribillado en la esquina de la calle Sur 4 y la Avenida México, justo sobre la banqueta de la Plazoleta de los Mártires de 1907, y contra esquina del Palacio de Gobierno rioblanquense por dos sicarios que dispararon en al menos en 22 ocasiones, con armas AK47 y R15.
Una vez cometido el crimen, los presuntos sicarios lograron darse a la fuga con rumbo desconocido aprovechando la nula vigilancia de la Policía del Estado, aunque fueron identificados gracias a las cámaras de videovigilancia que se encontraban en las afueras del Palacio Municipal de Río Blanco.
Meses después, ambos sicarios identificados como Daniel V. G., y Tomás D. P., fueron detenidos por el asesinato del oficial de tránsito Isaac Ramos Dimas, mediante la cumplimentación de una orden de aprehensión.