Un masculino que presumiblemente atacó y reventó una ventana de una patrulla de la Policía Municipal de Santa Ana Atzacan, fue sometido y detenido por elementos de la corporación local; familiares del acusado acordaron con el presidente municipal Mario Alberto Vargas Amador reparar los daños de la unidad y así logró su libertad.
De acuerdo al reporte policial, elementos de la Policía Municipal acudieron hasta la Localidad de Matlalapa, para atender un altercado entre un hombre que se encontraba violento y una mujer de nombre Sara.
A su arribó, la femenina les indicó a los oficiales que el masculino ya se había dado a la fuga con rumbo hacia el cerro, por lo que se proceden a retirar, pero cuando cruzaban la escuela en la calle principal, el masculino identificado como: Sergio "N" de 27 años de edad, agredió a los oficiales y lanzó una roca de gran tamaño a la patrulla, ocasionando que se reventara la ventanilla de la puerta trasera del conductor.
Tras la agresión, los oficiales implementaron un operativo y lograron la detención de esta persona la cual ya se había refugiado al interior de un domicilio particular.
Cabe señalar que, durante la intervención personas desconocidas y familiares agredieron con piedras y machetes a los elementos de la Policía Municipal con el objeto de impedir la detención.
Una vez detenido y trasladado hasta las instalaciones de la Comandancia de la Policía Municipal, al palacio de gobierno llegaron familiares y dialogaron con el presidente municipal con quién acordaron pagar los daños ocasionados a cambio de que pusiera en libertad al ciudadano.
El hombre recuperó su libertad y se espera que durante las próximas horas la familia del presunto agresor cubra los daños materiales ocasionados a la patrulla propiedad del ayuntamiento de Santa Ana Atzacan, de lo contrario será reaprendido y será puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba.