Directivos del Hospital Regional de Río Blanco confirmaron que dos de los cuatro lesionados de la explosión registrada el domingo 11 del presente en el municipio de Tlilapan presentan quemaduras de segundo grado en más del 50 por ciento de su cuerpo, por lo que continúan en terapia intensiva.
El director del Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Vázquez Gallardo, hizo un llamado a la población en general a hacer un uso responsable de la pirotecnia para no arriesgar la integridad física propia y de los niños, principalmente.
"Llegaron dos pacientes que están graves de la explosión de Tlilapan, están en terapia intensiva. Son personas adultas 50 años y una de 32 años son del sexo masculino. Un 50 porciento de su cuerpo está quemado, definitivamente entre mayor expansión es mayor el riesgo la salud y sobre todo la profundidad de las quemaduras", dijo.
Aunque en este caso se trató de personas que se dedican a la elaboración de pirotecnia, se deben extremar cuidados para prevenir accidentes en los menores.
Esto para evitar que sean ellos lo que hagan uso de cohetes en estas fiestas decembrinas, ya que pueden están en riesgo de quemaduras en las manos y cuerpos tomando en consideración que no miden el peligro.
"Sabemos que es una tradición de año tras año, pero también es la responsabilidad de nosotros como adultos, tenemos que tener y cuidar a nuestros hijos a los niños sobre todo que se exponen más así. A veces lo hacen de una forma irresponsable porque cuando compran este tipo de palomas grandes, no se mide el peligro".
El directivo del Hospital Regional de Río Blanco, recordó que el año pasado tuvieron un accidente en la región de Coscomatepec en que le trono un cohete en la mano a una persona y se la lesionó de forma importante.