Cuatro personas, entre ellas dos mujeres, fueron presentadas ante la Fiscalía como presuntos responsables de la muerte de un hombre en el interior de un anexo denominado Casa Betesda, ubicado en la Avenida 31 y privada de la Calle 24 en Córdoba
El deceso del hombre, identificado como Alonso "N" de 55 años, ocurrió el viernes por la mañana pasadas las 10:30 horas, cuando personal de ese centro de rehabilitación solicitó el apoyo de paramédicos de Cruz Roja debido a que se encontraba inconsciente.
Al lugar arribaron los cuerpos de emergencia quienes nada pudieron hacer ya que el infortunado no contaba con signos vitales.
Debido a su deceso se dio parte a la Fiscalía Regional, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron a acordonar el sitio mientras llegaba personal de esa dependencia, peritos y detectives de la Policía Ministerial.
El cuerpo fue trasladado al Semefo del ejido de San Miguelito, en donde al practicarle la necrocirugía de ley se descubrió que presentaba lesiones que serían producto de una golpiza, como son hematomas en el cuerpo, derrama cerebral y trauma craneoencefálico.
Ante ello se giró una orden de detención en contra de cuatro personas, quienes tendrán que rendir su declaración ante el fiscal regional y donde se determinará su situación legal y posible vinculación a proceso.
Cabe recordar que en dichos centros es común que, ante la resistencia que oponen algunos usuarios a permanecer ahí, les den algunos golpes para someterlos, lo cual podría haber sido el caso.
Familiares del finado, originario de Atoyac, solicitaron la entrega del cuerpo para darle sepultura.