Desde el pasado 30 de diciembre de 2021, familiares y amigos buscaban a una persona del sexo masculino, del cual no había rastro alguno; al paso de los días y tras una intensa búsqueda, lamentablemente logran hallarlo colgado de un árbol.
Una llamada del 911 solicitó a policías del municipio de Chiconquiaco que se trasladaran a una finca de la localidad de La Sombra, pues campesinos de aquella zona descubrieron un cadáver que pendía de un árbol, por lo que los gendarmes se desplazaron al sitio para verificar este suceso.
Al llegar al lugar se percataron que, en un árbol, se encontraba el cadáver de un masculino, el cual vestía pantalón de mezclilla azul, camisa negra y chamarra tipo cazadora color verde con azul. Ante este suceso el área fue acordonada en espera de los detectives ministeriales y servicios periciales.
Tras realizar el trabajo de campo, personal de periciales ordenó bajar el cadáver para que fuera trasladado al Servicio Médico Forense y practicarle la necropsia de ley. Minutos después familiares identificaron el cuerpo, manifestando que en vida respondía al nombre de Apolinar M. G., de 44 años de edad, quien se encontraba reportado como desaparecido desde el pasado 30 de diciembre de 2021.