Un corredor de la competencia de Ultra Trail Ixhuacán de los Reyes, que fue reportado como desaparecido, fue encontrado muerto esta tarde de lunes en una parte de la ruta.
El corredor, identificado como Lauro Eduardo Romero, el pasado domingo participó en la carretera de Ultra Trail Ixhuacán de Los Reyes. De acuerdo a informes, Eduardo participó en la carrera más larga y salió junto con decenas de participantes.
Todos los corredores comenzaron a llegar a la meta hacia la tarde, pero Lauro Eduardo ya no llegó. En un principio los organizadores pensaron que había abandonado la competencia.
Sus familiares, al ver que Lauro Eduardo no llegaba a casa, lo reportaron como desaparecido este lunes. Amigos, familiares y organizadores de la Ultra Trail comenzaron a buscarlo, recorriendo la ruta de la carrera.
Este 13 de noviembre fue encontrado muerto en la zona de barrancas conocido como Tlalchy. Al principio, se desconocía si Eduardo había sido víctima de un infarto o habría cayó a un barranco.
Sin mebargo, y según los indicios, la muerte se habría debido a una caída.
Autoridades como Policía Municipal, Seguridad Pública y de la Fiscalía se trasladaron al lugar para tomar conocimiento del deceso del corredor .