El hallazgo de una camioneta con dos bolsas negras y una cobija con restos humanos en su interior, abandonada desde hace dos días a un costado de la Carretera Federal 150 Córdoba-Boca del Río género una intensa movilización de cuerpos policiales.
Debido a las condiciones en que fueron localizados los restos, en avanzado estado de putrefacción, se desconocen mayores datos de la víctima.
De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 18:15 horas de este jueves una llamada anónima al 911 alertó a las autoridades sobre una camioneta abandonada a un costado de la desviación a Omealca, en el municipio de Yanga y de la cual emanaban olores fétidos.
Hasta el lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal, Naval y paramédicos de la Agrupación Samuv, quienes confirmaron que dentro de una camioneta RAM 700, color blanco de una cabina con batea y placas XT1502A se visualizaban dos bolsas negras de plástico.
Una de estas ya se encuentra rota; contenían restos humanos y una cobija color blanco con franjas moradas, la cual al parecer también tenía los restos de una persona.
Una vez confirmado el hallazgo, los cuerpos policiales procedieron a resguardar y acordonar la escena del crimen.
Más tarde llegaron autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba con peritos forenses y detectives ministeriales, los cuales tomaron conocimiento, integraron una carpeta de investigación y efectuaron el levantamiento de los restos.
Gracias a las placas, las autoridades confirmaron que el propietario de la unidad es un ciudadano originario de Zongolica, aunque se desconoce si esta fue robada.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Semefo del ejido San Miguelito de Córdoba para los trámites correspondientes, y donde el médico legista realizará la reconstrucción del cuerpo para lograr su identificación.
La camioneta quedó a disposición de las autoridades ministeriales y fue remolcada a un corralón como parte de la evidencia.