Habitantes ubicados en las inmediaciones de la colonia Las Escolleras en la cabecera municipal de Alvarado, reportaron el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición flotando sobre el agua durante el transcurso de este jueves.
Según los datos recopilados, fue gracias a una llamada al número de emergencias 911, la que alertó a las distintas corporaciones policiales y autoridades ministeriales, que a orillas del Río Blanco junto al astillero de nombre Naviera de Alvarado se encontraba el cuerpo.
Se trató de un trabajador que se encontraba en la embarcación Forza Positano revisando las líneas de anclaje, quien se percató de la presencia de aromas muy fétidos que mandaban entre todo el lirio acuático junto a la embarcación.
De esta manera, al mover algunos de estos pudo confirmar que ahí estaba el cuerpo, por lo cual elementos de la policía municipal procedieron a realizar el acordonamiento pertinente e informar a la Fiscalía General del Estado.
Elementos de protección civil municipal fueron quienes llegaron a bordo de la embarcación de rescate marcada con el número económico 021, mediante la cual arrastraron el cuerpo hasta la orilla ya que se encontraba a 60 metros de esta.
Ya en tierra firme, elementos de la policía ministerial inspeccionaron el cadáver y confirmaron que se trataba de un hombre, que vestía camisa color verde, short color rojo con negro y estaba en avanzado estado de descomposición.
Finalmente, fue retirado por personal de la dirección de servicios periciales a las instalaciones del servicio médico forense, donde se le realizará la autopsia y se determinará las causas de su muerte.