Dos cuerpos fueron localizados completamente calcinados al interior de un vehículo reducido a cenizas, el cual fue abandonado sobre un camino de asfalto y terracería que enlaza de la comunidad de Barbasco, municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, con la localidad Loma de la Villa, en Tierra Blanca, Veracruz.
Debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades y a causa de las condiciones en que quedaron los cadáveres, hasta el momento se desconoce su identidad.
De acuerdo con lo informado, alrededor del mediodía de hoy, el vehículo particular aparentemente Volkswagen Jetta de color blanco fue abandonado sobre dicho camino fronterizo por un comando fuertemente armado, el cual le prendió fuego y, posteriormente, escapó sin que ninguna autoridad lo impidiera.
Lugareños alertaron a las autoridades policiales sobre el hallazgo de la unidad calcinada con dos cuerpos en su interior, pero al ser una zona limítrofe, no se ponían de acuerdo y llegaron ya casi cayendo la oscuridad de la noche.
Se determinó que el vehículo se encontraba en las inmediaciones de la comunidad de Barbasco, municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.
Más tarde, hasta el famoso "triángulo dorado" en la época del huachicol llegaron oficiales de la Policía Ministerial con peritos forenses y personal del Ministerio Público Investigador, los cuales realizaron el levantamiento de los cuerpos, los cuales permanecen en calidad de desconocidos.
Las autoridades integraron una carpeta de investigación por el homicidio de estas dos personas, al tiempo que personal del Grupo Alto Impacto de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) mantiene las diligencias en la zona para identificar a las víctimas.