×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hallan cuerpo del niño Eladio Gabriel al interior de un pozo

Hallan cuerpo del niño Eladio Gabriel al interior de un pozo

Hallan cuerpo del niño Eladio Gabriel al interior de un pozo



El menor Eladio Gabriel López Montero, de apenas 2 años de edad y quien se encontraba en calidad de desaparecido desde la tarde del sábado, fue encontrado la mañana de este domingo ahogado en un pozo cercano al lugar donde vivía en la comunidad Presidio perteneciente al municipio de Tezonapa

 
En punto de las 08:00 horas de este domingo, familiares en Coordinación con elementos de Protección Civil Municipal y Estatales, apoyados por cuerpos policiales Estatales y Municipales, implementaron un intenso operativo de búsqueda y localización en las inmediaciones de la localidad de Presidio para dar con el paradero del menor. 

El padre del menor había acudido la mañana de este domingo junto con un centenar de pobladores de Presidio a la caseta de peaje 045 de Fortín, en donde bloquearon desde la madrugada en demanda de ayuda para ubicar al infante. 

 De acuerdo con López Galicia, el niño había sido visto por última vez a la entrada de su domicilio, en donde jugaba con una niña; sin embargo, sus familiares escucharon pasos corriendo y al salir a ver solo estaba la menor llorando y no había rastro del niño. 

 
En punto de las 09:00 horas, el pequeño fue localizado ahogado y sin vida al fondo de un pozo artesiano ubicado en el patio de la vivienda de la abuela paterna. 

 
Hasta el lugar se concentraron cuerpos de rescate y policiales, así como padres y familiares, quiénes tras confirmar que se trataba del menor, procedieron a acordonar y resguardar el lugar de acuerdo al protocolo de cadena de custodia. 

 
Más tarde hasta el sitio llegó personal de la fiscalía especializada, detectives de la policía ministerial acreditable y peritos en criminalística, quienes realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y finalmente solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia para efectuar el rescate del cadáver. 

El cuerpo fue trasladado al Semefo de la Congregación San Miguelito de Córdoba, en dónde el médico legista le practicará la necropsia de rigor y con ello determinar las verdaderas causas de su muerte. 

 
Cabe señalar que debido a que los padres pudieron haber caído en omisión de cuidado, fueron trasladados a la fiscalía regional con sede en Tezonapa, en donde rinden su declaración preparatoria de lo acontecido. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail