Intensa movilización de cuerpos policiales y de personal de la Fiscalía generó el hallazgo de un hombre en avanzado estado de putrefacción y pendiendo de una cuerda atada a un árbol ubicado en un predio particular ubicado en las inmediaciones de la Localidad Nuevo Centro de Población La Majapa, Municipio de Ixmatlahuacan.
Debido a las condiciones en que fue hallado el cuerpo, hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido de entre 45 y 50 años de edad, el cual vestía pantalón de mezclilla y camisa tipo polo.
De acuerdo al reporte policial, durante la tarde de este martes un campesino alertó a las autoridades a través de los números de emergencia 911 sobre la presencia de un masculino en estado de descomposición y colgado de una cuerda la cual fue atada a un árbol asentado en la localidad antes señalada.
En cuestión de minutos, está el lugar arribado como primeros respondientes oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento y tras confirmar el macabro hallazgo, procedieron a acordonar y resguardar el sitio siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Más tarde, está el lugar ubicado a un escaso kilómetro de la autopista 145D Cosamaloapan- La Tinaja, arribó personal de la Fiscalía Regional de Justicia con Peritos en Criminalística de la Unidad de Servicios Periciales, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue enviado al Semefo Regional de Cosamaloapan, para los trámites correspondientes e identificación oficial.