El hallazgo del cuerpo de una persona, abandonado en medio de un camino vecinal del municipio de Cuitláhuac provocó una inmediata movilización de cuerpos policiales y de personal de la Fiscalía.
De acuerdo al reporte, alrededor del mediodía de este 10 de noviembre, habitantes alertaron a las autoridades sobre la presencia de una persona sin vida a la altura de la entrada al arroyo La Tórtola, entre las localidades de Mata Clara y San José de Abajo.
Al lugar arribaron como primeros respondientes oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Fuerza Civil, quienes confirmaron el hallazgo.
El cuerpo, de una persona del sexo masculino, presumiblemente presentaba visibles huellas de violencia y tortura, así como la cara desfigurada y varios impactos de arma de fuego.
Los oficiales procedieron a acordonar y resguardar la escena del crimen siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente, al sitio llegó personal de la Fiscalía Regional de Justicia, detectives de la Policía Ministerial Acreditable y peritos Forenses, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes e integraron una carpeta de investigación.
Finalmente, efectuaron el levantamiento del cuerpo, que fue enviado al Semefo Regional del ejido San Miguelito de Córdoba para los trámites correspondientes e identificación oficial, pues permanece en calidad de desconocido.