Al interior de dos bolsas plásticas color negro fue localizado el cuerpo desmembrado de una persona del sexo masculino, abandonadas a un costado de la carretera Zongolica-Comalapa, a la altura de la localidad Piedras Blancas, hallazgo que generó una inmediata movilización de cuerpos policiales y de personal de la Fiscalía Regional de Justicia.
A pesar del fuerte hermetismo que guardan las autoridades policiales municipales, ha trascendido que el cuerpo pertenece a un masculino de edad joven, originario de la cabecera municipal de Zongolica e integrante de la familia "Santamaría".
De acuerdo con el reporte policial, en punto de las 04:00 horas de este miércoles, sujetos desconocidos armados abandonaron las bolsas plásticas con los restos humanos sobre el camino que conduce de la cabecera municipal con la localidad Comalapa, poco antes de llegar a la entrada de la comunidad Piedras Blancas, asentada a 10.3 kilómetros de la colonia Centro de Zongolica.
Tras el hallazgo, al lugar arribaron como primeros respondientes oficiales de la Policía Municipal, quienes resguardaron y acordonaron el sitio cien metros a la redonda para preservar la escena del crimen.
Más tarde, al sitio llegaron detectives de la Policía Ministerial Acreditable, peritos en criminalística y personal de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Zongolica, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes e integraron una carpeta de investigación.
Finalmente, solicitaron al personal de una funeraria procediera al levantamiento de los restos humanos, los cuales fueron enviados al Semefo Regional de la Cabecera Municipal, para los trámites correspondientes e identificación oficial.