La aparición de un hombre sin vida en el afluente del río Seco de la localidad Paraje Nuevo de Amatlán de los Reyes, generó una inmediata movilización de cuerpos policiales y de diferentes corporaciones de rescate, además de personal de la Fiscalía.
El occiso fue identificado como Jacinto J. F. de 59 años, con domicilio en la colonia La Playa de dicha localidad.
De acuerdo al reporte, habitantes de la zona alertaron a las autoridades sobre la presencia de una persona al interior de dicho afluente, arribando al lugar oficiales de la Policía Municipal y Estatal, quienes tras confirmar el hallazgo procedieron a acordonar y resguardar el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente al sitio llegaron Bomberos Voluntarios de Amatlán, quienes realizaron el rescate del cuerpo, una vez que detectives de la Policía Ministerial Acreditable, peritos en criminalística y personal de la Fiscalía Regional de Justicia, tomaran conocimiento e integraran una carpeta de investigación.
Finalmente, el cuerpo fue enviado al Semefo del ejido San Miguelito de Córdoba, donde el médico legista practicará la necrocirugía de rigor y determinará las verdaderas causas de su muerte.