Un masculino de entre 65 y 70 años de edad, fue localizado sin vida encima de una de las tumbas del cementerio municipal de Orizaba Juan de la Luz Enríquez, presumiblemente víctima de un golpe de calor y aparente paro cardíaco fulminante; del deceso tomaron conocimiento cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales y personal de la Fiscalía Regional de Justicia.
Se conoce que, durante la tarde de ayer jueves, trabajadores del camposanto orizabeño realizaban faena y limpieza entre los sepulcros, previo al festejo del Día de la Madre, cuándo encontraron a un masculino recostado e inmóvil a pleno rayo de sol, encima de una de los sepulcros.
Los empleados municipales se acercaron para ayudarlo pero se percataron que el masculino ya no respondía y solicitaron la ayuda de los paramédicos de Protección Civil Municipal a través de los números de emergencia 911.
Hasta el Panteón Municipal llegaron dos ambulancias de PC Local con Técnicos en Urgencias Médicas, los cuales lamentablemente solo llegaron a confirmar el fallecimiento del individuo que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.
Una vez confirmado el deceso, oficiales de la Policía Municipal procedieron a acordonar y resguardar el sitio siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
El cadáver fue trasladado al Semefo Regional en la Colonia Francisco Ferrer Guardia, para los trámites correspondientes de ley e identificación oficial del individuo que presumiblemente falleció a causa de un presunto golpe de calor y aparente paro cardíaco fulminante.
Cabe señalar que, las autoridades iniciaron una carpeta de investigación por el hallazgo, pero al no haber delito que perseguir será desechada y se espera que el cuerpo sea reclamado por sus familiares para su velación y cristiana sepultura.