Una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía generó el hallazgo de un hombre sin vida al interior de un taller ubicado en las inmediaciones de la colonia Nuevo Toxpan, municipio de Córdoba, luego de que decidió acabar con su existencia ahorcándose con una cuerda.
El fallecido en vida respondía al nombre de Óscar "N", de 41 años de edad y tenía domicilio en la calle 8A, entre avenidas 42 y 44 de la colonia antes señalada.
De acuerdo con el reporte policial, el masculino fue encontrado por sus familiares pendiendo de una cuerda que ató a la viga del techo de un taller para terminar con su existencia, durante un severo momento de depresión, mismos que lo descendieron y solicitaron la intervención de cuerpos de emergencia, los cuales solo llegaron a confirmar el deceso, pues ya no presentaba signos vitales.
Tras confirmarse el fallecimiento, motopatrulleros de la Policía Municipal y Estatal procedieron a acordonar y resguardar el sitio siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Más tarde, al lugar llegaron familiares así como peritos forenses, detectives de la Policía Ministerial Acreditable y personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, quienes tomaron conocimiento, realizaron las entrevistas necesarias y efectuaron el levantamiento del cuerpo.
Este fue enviado al Semefo Regional del ejido San Miguelito para los trámites correspondientes, en donde el médico legista le practicará la necrocirugía de rigor y con ello determinará las causas de su muerte.