Amarrado de las manos, vendado de la cara y ejecutado por disparos de arma de fuego, fue localizado el cuerpo de un hombre a orillas de un camino de terracería ubicado en las inmediaciones de la localidad Palo Alto, municipio de Fortín de Las Flores.
El hallazgo generó una inmediata movilización de cuerpos policiales y de personal de la Fiscalía.
De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 08:35 horas de este lunes, cortadores de caña que se encontraban iniciando su jornada laboral alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911 sobre el hallazgo de un hombre sin vida, metros antes de llegar a la Granja Avícola entre el fraccionamiento Colorines y El Pueblito, en los límites de Fortín con Córdoba.
En cuestión de minutos, hasta el lugar al que se llega ingresando a un costado del kínder de Colorines, arribaron motopatrulleros de la Policía Municipal y Estatal, quienes confirmaron la presencia de una persona del sexo masculino sin vida, el cual viste pantalón de mezclilla, playera verde claro, de complexión media robusta.
La víctima tenía las manos amarradas hacia atrás con unas vendas en la cara y, a un costado, se encontraba un casco negro con franjas rojas.
Tras el hallazgo, al sitio también llegaron oficiales de la Policía Ministerial Acreditable, quienes de manera coordinada acordonaron y resguardaron el sitio siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Finalmente, al sitio llegó personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba y peritos forenses, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes e integraron una carpeta de investigación.
Finalmente, efectuaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al Semefo Regional del ejido San Miguelito de Córdoba para los trámites correspondientes e identificación oficial, ya que al momento permanece en calidad de desconocido.
Ha trascendido que pudiera tratarse de un funcionario municipal de Amatlán de Los Reyes que en días pasados fue privado ilegalmente de su libertad por un comando armado y hasta el momento se desconoce su paradero.