Horas de tensión se han vivido en el municipio de Lerdo de Tejada, donde habitantes de la cabecera municipal mantienen retenidos a un grupo de policías estatales a quienes acusan de haber disparado a un joven que confundieron con un presunto delincuente.
Los hechos habrían ocurrido antes del anochecer; vecinos de la colonia Cirilo Palacios afirman haber visto a los uniformados abrir fuego en contra de un hombre identificado como Brandon A C en las inmediaciones del Campo Deportivo Seoane.
Tras lo ocurrido, vecinos de la zona salieron de las casas cercanas, rodeando la patrulla y reteniendo a los elementos, que al parecer habrían confundido a Brandon con un delincuente mientras conducía un vehículo, dentro del cual quedó el cuerpo sin vida.
Enojados, los habitantes de Lerdo de Tejada amagaron con tomar justicia por su propia mano si los oficiales no eran entregados a las autoridades ministeriales, exigiendo incluso a la alcaldesa, María Esther Arroniz López, acudir a dialogar.
Hasta hace unas horas, los oficiales seguían retenidos por los habitantes, quienes siguen amagando con tomar acciones en contra de los elementos. Por lo pronto, las patrullas en las que estos se transportabas terminaron volcadas por la enardecida turba.
Además que los oficiales ya recibieron algunos golpes por parte de los vecinos de la cabecera municipal de Lerdo de Tejada.
La Secretaría de Seguridad Pública, en sus redes sociales, afirmó que ninguno de sus elementos estuvo involucrado en los hechos que derivaron en el fallecimiento del joven, afirmando que se mantienen ‘acciones operativas’ para mantener la seguridad en ese municipio.
Al cierre de esta edición, se está en espera de saber qué ocurrirá con los elementos que siguen retenidos por los ciudadanos.