Alerta y zozobra causó la mañana de este lunes la intensa movilización de elementos de la Policía Estatal, quienes recorrieron el Bulevar Institutito Tecnológico, avenida Justo Sierra y parte de la 18 de Octubre en la colonia Santa Clara, para llegar a las instalaciones de la Fiscalía de calle Guillermo Prieto en busca de concretarse la declaración de sujetos armados detenidos el fin de semana.
Aunque hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no ha emitido un informe respecto al caso, de lo poco que ha trascendido es que se trata de una banda delictiva desarticulada en calle Berlín de la colonia Miguel Hidalgo, en las cercanías del panteón municipal.
De esa forma y durante al menos tres horas el alrededor de la Fiscalía quedó blindada por la autoridad preventiva, lo que generó una serie de versiones de automovilistas y vecinos que, a su vez, llegaron a pensar que se trataba de algún acto criminal.
Sería en las siguientes horas cuando los probables delincuentes sean vinculados a proceso y trasladados al Centro de Reinserción Social (CERESO) Duport Ostión, según las fuentes.