Cobertura Qatar 2022

Grupo armado irrumpe vivienda de Tesorero de Sayula; denuncia amenazas de alcaldesa

El grupo armado, irrumpió y causó daños en la vivienda

Grupo armado irrumpe vivienda de Tesorero de Sayula; denuncia amenazas de alcaldesa

Un grupo de hombres que portaban armas largas, irrumpió y causó daños en la vivienda del tesorero de Sayula de Alemán, Rafael González Cárdenas a quien presuntamente querían hacerle daño.

El hecho de violencia se registró durante este domingo 13 de noviembre sobre la calle 1906 en la colonia San Judas Tadeo en la cabecera municipal de Soconusco. 

Información recabada por Imagen del Golfo refiere que fue aproximadamente a las 03:30 horas cuando desconocidos que portaban ropa tipo militar ingresaron a la residencia tras forzar los accesos principales con un objeto contundente. 

En las imágenes que circulan a través de las cámaras de videovigilancia, se aprecia el momento en el que aproximadamente seis pistoleros allanan el edificio.

Por fortuna nadie se encontraba en esa casa por lo que los hombres armados se retiraron de inmediato tras provocar daños en las habitaciones. 

González Cárdenas tuvo que cambiar de residencia hacia Soconusco a raíz de la confrontación que se vive en el ayuntamiento sayuleño. 

DENUNCIA AMENAZAS DE ALCALDESA

El funcionario informó de manera extraoficial qué, ha recibido amenazas por parte de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas por el tema del manejo de las finanzas de este municipio. 

En ese sentido, explicó que teme por su vida y la de su familia ante el riesgo de que quieran causarle daño. 

Recordó qué, apenas el pasado 24 de agosto un grupo de choque de la munícipe, arribó con un cerrajero para meterse a Tesorería. Ese mismo día fue golpeado y amenazado para dejar el puesto.

Posteriormente, el 16 de octubre le llegaron amenazas de muerte a su celular, en dónde le daban 24 horas para dejar el cargo o "pagaría las consecuencias".

Es preciso mencionar que vecinos confirmaron que los agresores viajaban en varios vehículos particulares.

Es preciso mencionar que a raíz de los vídeos que circulan a través de redes sociales, la Policía Municipal y la Policía Ministerial del Estado tomó conocimiento.