Representantes de una financiera, presumiblemente del municipio de Coatzacoalcos, fueron intervenidos en el municipio de Nanchital por alterar el orden en la vía pública; los hechos ocurrieron la tarde del viernes en la colonia San Nicolás de Bari.
Una llamada telefónica alertó a los elementos de la policía municipal de esta ciudad, del escándalo que protagonizaron los representantes de una financiera que no fue identificada en el lugar; y que supuestamente realizaban los cobros de una deuda amenazando al cliente.
Los números de emergencia se activaron minutos antes de la una de la tarde, derivado a que el escándalo que realizaban tres personas, llamaba la atención de quienes se trasladaban con rumbo a la escuela primaria que se encuentra a escasos metros.
“Desconocemos que sucedió, solo se escuchaban los gritos de las personas que llegaron a un carro de color gris, en repetidas ocasiones insultaron y amenazaron a la familia; si ellos son negociadores de las deudas que adquieren los clientes de las financieras, porque llegan altaneros, escandalizando, no es la solución”.
Por otra parte, se dio a conocer que los elementos de la policía se encargaron de intervenir a dos mujeres y un hombre que fueron señalados por la parte agraviada, y fueron puestos, por una falta administrativa, alterar el orden en la vía pública.
Cabe hacer mención que en la vía pública fue auxiliada una mujer de la tercera edad que estuvo al momento del escándalo y que sufrió una crisis nerviosa, al domicilio ubicado en la calle Francisco I. Madero acudió la ambulancia del DIF municipal.