martes, 30 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Policiaca

García Harfuch tiene elementos para responsabilizar al CJNG: Sheinbaum

Ciudad de México | 2020-06-30 | APRO
García Harfuch tiene elementos para responsabilizar al CJNG: Sheinbaum
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, "tiene elementos" para suponer que el autor del atentado en su contra el pasado viernes 26 es el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y aseguró que sabía sobre las amenazas hacia el funcionario.

Respecto a la versión de que la SSC investiga si hubo personas infiltradas en el equipo de seguridad del funcionario que pudieron dar información a los agresores sobre la ruta que tomaría la mañana del viernes, afirmó: "si hay infiltraciones, tendrá que decirlo la Fiscalía (General de Justicia de la Ciudad de México) para no generar una situación a favor o en contra".

En videoconferencia, Sheinbaum Pardo informó que el jefe de la policía capitalina "está muy bien, tiene su teléfono y está con mensajes y llamando por teléfono. Sigue en el hospital, en la mañana estuvimos con mensajes y cada vez se siente mejor. Esperemos que salga en los próximos días".

Y recordó que las 12 personas detenidas minutos después del atentado ya fueron vinculadas a proceso, están en el reclusorio y que el juez encargado dio a la FGJ-CDMX seis meses para ampliar la investigación.

La funcionaria agregó que es ésta la que lleva la investigación principal del caso y que la Fiscalía General de la República (FGR) la apoya en lo relacionado con el delito del uso de armas exclusivas del Ejército.

Sheinbaum destacó que, tras la llegada de García Harfuch a la SSC, se coordina un trabajo importante en el área de Asuntos Internos que ha resultado en unos 50 elementos detenidos y, en algunos casos, sentenciados por distintas razones, desde corrupción hasta abuso policiaco.


"Se ha trabajado mucho en Asuntos Internos para hacer el trabajo de la policía cada vez más honesto. Si hay infiltraciones, tendrá que decirlo la Fiscalía, para no generar una situación a favor o en contra".

Y reiteró la "plena confianza" en el titular de la SSC y en el trabajo que ha hecho en la dependencia y, particularmente, durante la pandemia. Hasta ahora, dijo, se ha detenido a unas 4 mil personas y ha habido más de 90 cateos.

 

 

https://www.proceso.com.mx/636252/garcia-harfuch-tiene-elementos-para-responsabilizar-al-cjng-sheinbaum

 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México