Trabajadores y sus respectivas familias, entre ellos tres menores y un recién nacido vivieron minutos de miedo e impotencia luego de ser agredidos por elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quienes sin una orden judicial irrumpieron en el rancho Santa Rocío en Texistepec.
Este hecho se registró a las 18:00 horas de este miércoles en el inmueble ubicado cerca del barrio Las Mesas y la terracería que conduce a la localidad Ojo de Agua.
Policías de la Fuerza Civil cuya delegación se desconoce hasta el momento ingresaron al predio, encañonaron con sus armas y golpearon a los trabajadores.
De acuerdo a la denuncia de los empleados, a los oficiales no les importó que habían niños en ese lugar y efectuaron detonaciones para amedrentarlos.
Además de causar destrozos en los muebles del rancho, los policías robaron la fuente de las cámaras dvr de videovigilancia.
Cabe hacer mención que es por lo menos la tercera ocasión que policías de la citada corporación llevan a cabo este tipo de acciones sin respetar un amparo federal que promovió el dueño del rancho ante los constantes abusos.
Está situación será denunciada ante la Fiscalía de Acayucan con vista a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
La Policía Ministerial del Estado y la Policía Municipal tomó conocimiento en tanto Protección Civil auxilió a los varones golpeados.